Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliación del aeropuerto de Xalapa tendrá que seguir esperando: William Knight

- Es una obra multianual ya validada por ASA; ahora se está haciendo un estudio costo-beneficio, informó el Director del Centro SCT Veracruz

- Con presupuesto asignado para 2015, harán la conservación de carreteras y caminos alimentadores; norte del Estado, el que requiere mayor atención

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/03/2015

alcalorpolitico.com

El director del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio, expresó que la ampliación del aeropuerto de Xalapa tendrá que seguir esperando.

“Va a seguir esperando. Hay un proyecto que hizo el Gobierno del Estado desde hace algunos años, dicho proyecto ya está validado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), de hecho se firmó un convenio entre el gobierno y ASA para validar el proyecto y ahorita lo que se está haciendo es un estudio costo-beneficio para que los diputados federales en el mes de noviembre, le empiecen a poner dinero en varias etapas, recordemos que es una obra multianual”, aseveró.

Entrevistado previo a la toma de protesta del nuevo delegado para Veracruz de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Neri, informó que la delegación tuvo un recorte del 10 por ciento de su presupuesto, debido a los ajustes presupuestales federales.

Recordó que el presupuesto del Centro SCT para este año es de 3 mil millones de pesos, pero los compromisos presidenciales como la ampliación de la carretera Cardel-Poza Rica y la Tuxpan-Ozuluama, tiene recursos asignados por el orden de los 5 mil millones de pesos de manera multianual, además recordó que se trata de obras concesionadas a 30 años.

De la misma manera, dio a conocer que la ampliación del puerto de Veracruz ejercerá solamente para las escolleras, 3 mil 900 millones de pesos para este año.

El servidor público detalló que con el presupuesto asignado para este 2015 harán la conservación de carreteras y caminos alimentadores, pero aseveró que es la parte norte del Estado la que mayor requiere atención.

En otro tema, mencionó la apertura del libramiento Tamaca-Paso del Toro, en donde se invirtieron alrededor de 200 millones de pesos en dos etapas.

Resaltó que la apertura se hizo sin ningún protocolo de inauguración, toda vez que era una obra muy esperada por los veracruzanos desde hacía varios años, pues en esa zona se ven beneficiados alrededor de 20 mil usuarios.

Subrayó que el libramiento forma parte del libramiento Veracruz para el paso de equipo de transporte de norte a sur y viceversa, con la finalidad de que todo este equipo pesado no pase por la ciudad.

Finalmente, aseguró que en lo que corresponde a carreteras federales que comunican a Papantla, los visitantes encontrarán buenos caminos, toda vez que se mandaron a hacer las reparaciones correspondientes.