Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliación del Puerto de Veracruz tema que no compete a la Capitanía: Enrique Casarrubias

- El Capitán pronosticó para los siguientes meses la movilización de un millón de toneladas de mercancías en el Puerto

- Dijo que este año se espera cerrar con 22 millones de toneladas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

Ante la temporada de huracanes y lluvias, el capitán del Puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García, dijo que están preparados para cualquier contingencia, pues se mantiene contacto con la Secretaría de Protección Civil para tomar las acciones preventivas necesarias.

Detalló que ante algún fenómeno meteorológico se da un aviso al personal del Puerto de Veracruz y ante las condiciones de intensidad se cierra la navegación en el puerto, ya sea mayor o menor.

Al mismo tiempo, en la breve entrevista previa a la graduación de 65 oficiales en la Marina Mercante "Fernando Siliceo", comentó que las acciones preventivas son tomadas con la SPC, Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, entre otros organismos.



Referente a la ampliación del Puerto de Veracruz, se limitó a responder que no es un tema de competencia de la Capitanía del Puerto.

Para finalizar, pronosticó para los siguientes meses una movilización de un millón de toneladas de mercancías en comparación al año pasado, esperando cerrar este año con 22 millones de toneladas.