Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliación del puerto en Bahía de Vergara no destruirá arrecifes: Óscar Lara

- Por el contrario tendrá proyectos para su rescate, además se garantiza el crecimiento económico de la región

- El diputado impulsa iniciativa para que jóvenes que hacen su servicio social, con promedio mínimo de 9 se les incentive económicamente

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com

“Soy un convencido de que la ampliación del puerto en Bahía de Vergara, no contraviene, ni impactará el sistema arrecifal veracruzano, siempre fui gestor para que se sacara adelante este proyecto” destacó el diputado local del PAN, Óscar Lara.

“La ampliación no va a destruir arrecifes, por el contrario vendrá a tener proyectos para su rescate y el mantenimiento, además se garantiza el crecimiento económico de la región, esto en todos los aspectos genera beneficios” mencionó el legislador y ex presidente de la delegación de la CANACO.

Sobre las comparecencias que se desarrollan en el Congreso del Estado de los funcionarios estatales, dijo que el formato sigue siendo obsoleto, “es la misma metodología de siempre”.

“Es una interlocución a medias, al final el funcionario no da respuestas concretas y claras, no podemos ni insistir en algún punto, porque solamente se tiene un derecho de réplica y ahí termina todo”.

Nos parece fundamental que el funcionario dé respuesta al cuestionamiento, debe ser una obligación, explicó.

El diputado ofreció una conferencia de medios para dar a conocer en torno a su segundo informe de labores el próximo 28 de noviembre a las 5 de la tarde en el Teatro de la Reforma, en el Puerto de Veracruz.

Además de este anuncio, destacó dos iniciativas que considera importantes para la vida política de Veracruz, una es respecto a la revocación de mandato y la otra es respecto a la excelencia académica.

"La revocación del mandato, que si algún gobernante no cumple con las expectativas cuando fue electo y hay inconformidad por parte de la ciudadanía, que sea ésta, la ciudadanía, la que tenga el poder de revocarle este mandato”.

“Además impulsamos otra iniciativa que tiene que ver con la excelencia académica, ésta es para todos aquellos jóvenes que tienen que hacer su servicio social, que tengan promedio mínimo de 9, en la empresa donde van a hacer su servicio social, se les incentive económicamente con participación de Gobierno del Estado”. Si el empresario, después de que terminó su servicio social, decide contratarlo, que se incentive este empresario durante 12 meses, exentándolo del impuesto del 2% a la nómina", aclaró.