Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliación del puerto permitiría la construcción de un centro de convenciones: Belgio Amaya

- Se construiría en bodegas aledañas a los muelles 1 y 2 de la terminal marítima, un espacio que se le cedería al municipio de Veracruz

- La idea es viable y no chocaría o competiría con el WTC de Boca

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ampliación del puerto hacia la zona norte permitiría la construcción de un Centro de Convenciones en bodegas aledañas a los muelles 1 y 2 de la terminal marítima, un espacio que se le cedería al municipio de Veracruz.

Esto sería clave en la reactivación económica del centro histórico de Veracruz, la idea es viable y no chocaría o competiría con el WTC de Boca del Río, aclaró el presidente de la delegación de la Canaco, Belgio Amaya Rizo.

Se elabora ya un proyecto ejecutivo, explicó y además dijo que son unas bodegas que se pueden percibir desde la zona del Malecón, “en ese punto se tiene un terreno muy amplio, ahí se puede realizar algo muy interesante”.

Explicó que por los datos que tienen “sentimos que sí hace falta un centro de convenciones para que se puedan tener eventos en la parte del centro”. Existe también la alternativa de lo que fue la anterior estación de tren, puede ser una opción a estudiar.

Por otra parte, dio a conocer que ese organismo empresarial llevará a cabo la Tercera Jornada Laboral el próximo 28 de junio en las instalaciones de la CANACO, será de las 9 a 14 horas, se ofertarán aproximadamente 800 vacantes de cerca de 60 empresas.

Destacó que se espera la llegada de aproximadamente mil personas interesadas en los espacios laborales que se ofertarán, siendo estos mismos los que se coloquen, es decir, cada vacante ofertada, al final de la jornada contará ya con una persona que estará cubriendo el espacio en la empresa correspondiente.

Además habrá cursos sobre cómo conducirse en una entrevista, cómo llenar correctamente el currículum, todo en pro de que el interesado pueda tener más seguridad al momento de solicitar un empleo.

Finalmente dijo que se espera tener un periodo vacacional positivo y en este sentido trabajan de la mano con PROFECO para evitar abusos en particular a los turistas. Explicó que se cuidará especialmente a los Palaperos de Villa del Mar en donde las quejas son reiteradas por cobros arbitrarios.