Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ampliación portuaria en Veracruz y Tuxpan podría generar 5 mil nuevos empleos”

- También en San Andrés Tuxtla una empresa busca introducir un gasoducto y con ello generar unos mil empleos

- Benítez Lucho externó su preocupación por el recorte presupuestal que anunció la SS de 10 mil mdp

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/03/2015

alcalorpolitico.com

El delegado del IMSS Veracruz - Norte, Antonio Benítez Lucho dio a conocer que existe la expectativa de generar unos 5 mil nuevos empleos este año con los proyectos de la ampliación de los puertos de Veracruz y Tuxpan.

Pero también reveló que en la zona de San Andrés Tuxtla ya trabaja una empresa que busca introducir un gasoducto y con ello generar unos mil empleos.

"Nosotros creemos que con dos contratos que tiene las empresas privadas que están trabajando en la ampliación del puerto y un gasoducto que ya está por Alvarado, estamos hablando de casi 5 mil nuevas fuentes de empleo", aseveró.



Abundó que en la ampliación del puerto de Veracruz trabajan entre seis y siete empresas, pero fue más allá y estimó que la inversión que hace la empresa que introduce un gasoducto es de más de 2 mil millones de pesos y crea unas mil fuentes de ocupación.

Con relación al gasoducto de Xalapa, Benitez Lucho aseguró que ese tema no lo conoce, salvo lo que se da a conocer en la prensa.

El servidor público externó su preocupación por el recorte presupuestal que anunció la Secretaría de Salud de 10 mil millones de pesos, en donde se define que no habrá nuevas inversiones hospitalarias.



En otro tema y previo a la reunión del Consejo Extraordinario del Sector Salud, indicó que la clínica que se planea desde algunos años sigue en pie sólo falta la aprobación del Congreso local.

Explicó que los recursos son fiscales, anuales y los primeros meses de cada año inicia la distribución de los presupuestos para todas las instituciones, por lo tanto están en espera de los mismos.

Indicó que hay un acuerdo del Consejo Técnico del Seguro Social donde se definió la autorización de la construcción del nuevo hospital, ya cuentan con la donación del terreno, el último trámite es la aprobación de los legisladores veracruzanos.



El funcionario federal recordó que el proyecto varió, es decir, pasó de ser un hospital de 40 camas a 80, por lo tanto costaría entre los 800 y 900 millones de pesos.