Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amplían Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Coatzacoalcos

Trabajos durarán al menos tres meses; descartan afectaciones a terapias

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/01/2019

alcalorpolitico.com

Los trabajos de ampliación del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) de Coatzacoalcos comenzaron la semana pasada y durarán al menos tres meses.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucila Aguilar Manjarrez, destacó que por lo anterior no habrá afectaciones en la atención de personas que acuden a diario a terapias u otros servicios, toda vez que donde se llevan a cabo los trabajos es un área al aire libre.

El área para ampliar es la de mecanoterapia y aunque en un principio se pensó en poner rayos x, se optó mejor por un centro para rehabilitación neuronal.



“Vamos a ampliar la zona de mecanoterapia porque hay un espacio ahí como un pequeño jardín que no se utiliza, entonces ahí para poner más equipo porque llega mucha gente. Hay un espacio ahí que tenían, querían poner rayos x pero tomamos la decisión de que mejor sea un centro para rehabilitación neuronal y ya empezó esta semana una compañía”, dijo.

Una vez que se concluya con esta labor se trabajará en las demás áreas del CRIS pues la demanda del servicio es bastante grande.

Aguilar Manjarrez reveló que el año pasado el CRIS brindó 26 mil servicios.



Así también, mencionó que en el CRIS ya cuentan con la realización de ultrasonidos a un costo de 250 pesos.

“Había un aparato para ultrasonido y ahorita ya tenemos una persona que los hará, así que quien quiera ir, tienen muy buenos precios”, finalizó.