Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amplían hasta junio descuento de 10% en pago de derechos vehiculares, en Veracruz

Gobernador modificó decreto por favorable respuesta al programa de canje de placas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/02/2022

alcalorpolitico.com

Ante la favorable respuesta de los contribuyentes por el Programa Gratuito de Canje de Placas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez amplió hasta el 30 de junio el descuento del 10 por ciento en el pago de los derechos de control vehicular.

Mediante un Decreto modificó el artículo 10 del Programa de Canje de Placas, que otorga beneficios fiscales a los contribuyentes inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia vehicular del Servicio Privado.

El titular del Poder Ejecutivo reconoció la “gran convocatoria” del referido Programa y la respuesta de los contribuyentes que han propiciado con su responsabilidad, que se dé cumplimiento a disposiciones jurídicas aplicables en materia de seguridad vial y ambiental.



Además de permitir la actualización del Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Privado, integrando información veraz y oportuna respecto de los vehículos que circulan en territorio estatal.

Recordó que con la finalidad de fortalecer la economía de las familias veracruzanas, durante el mes de enero se otorgó un beneficio fiscal consistente en un descuento del 10 por ciento en el pago de los derechos de control vehicular 2022, el cual se considera necesario mantener para los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio y así permitir que más tenedores o usuarios de vehículos sean beneficiados con el Programa.

Por ello, acordó que “los propietarios, tenedores o usuarios de vehículos y en su caso responsables solidarios gozarán de un 10 por ciento diez por ciento de descuento durante la vigencia del Programa (febrero a junio de 2022)”.



Las demás disposiciones del programa se mantienen vigentes, por lo que continuará hasta el 30 de junio, el subsidio del 100 por ciento del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Para acceder al subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular y obtener las placas sin costo, es necesario que los contribuyentes estén al corriente con el pago del derecho y la verificación vehicular y estar inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Privado.

Los contribuyentes con adeudos tendrán un estímulo fiscal al 100 por ciento sobre actualización, recargos y multas en el Impuesto de la Tenencia Vehicular y pago por derecho vehicular, siempre y cuando cubran el costo de las nuevas placas que es de 12.7232 UMA (mil 224 pesos).



Cabe mencionar que a partir de este 1° de febrero, el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) será de 96.22 pesos.