Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amplían horarios de elementos de PC en Coatza, durante las vacaciones

Fines de semana estarán de 10:00 a 20:00 horas en sus módulos de atención: Felipe Rodríguez

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 02/08/2015

alcalorpolitico.com

El operativo “Verano 2015” que implementó la Dirección Municipal de Protección Civil con motivo de las vacaciones amplió su horario.

Lo anterior con la finalidad de dar mayor cobertura a las necesidades de habitantes y visitantes en Coatzacoalcos.

Es por ello que ahora durante los fines de semana los elementos estarán en sus módulos de 10:00 a 20:00 horas.

“Esta medida tiene el objetivo de apoyar a la ciudadanía que lo requiera, además de prevenir incidentes que pudieran poner en riesgo la integridad de los visitantes”, informó el titular de la dependencia, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.

Asimismo detalló que durante este operativo se han rescatado a dos personas de las playas de Coatzacoalcos, y solamente una persona ha fallecido, esto en la zona de la congregación de Barrillas.

Por lo anterior el personal de Protección Civil ha repartido hasta el momento cerca de 8 mil folletos, con esto se busca llegar a todos los visitantes del área de playas para que estén informados sobre los riesgos que corren y a dónde recurrir en caso de ser necesario.

Rodríguez Gallegos indicó que las principales llamadas de emergencia que han recibido en la base de la dirección municipal de protección civil, han sido por incendios de pastizales y por la presencia de panal de abejas.

Diariamente, dijo, reciben entre 15 y 20 llamadas de emergencia, de las cuales, alrededor de dos son por incendios en pastizales que se generan por las altas temperaturas.