Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amplían presupuesto para obra del panteón Bosques de Xalapa afectado por Grace

- Cabildo capitalino dio su aval para inyectar 970 mil pesos más a esta obra

- Ahora dispondrá de 5 millones 210 mil pesos, provenientes del Fortamun-DF

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Cabildo capitalino amplió en casi un millón de pesos, la inversión originalmente programada para la rehabilitación del Panteón Municipal "Bosques de Xalapa", ubicado en la calle Carlos R. Smith, de la colonia Mártires de Chicago.

En sesión extraordinaria, celebrada la noche de este viernes, los integrantes de la Comuna dieron su aval para inyectar 970 mil pesos más a esta obra, por lo que ahora dispondrá de 5 millones 210 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun-DF).

Al intervenir en la plenaria, la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, indicó que este dinero será reiterado de la obra de mantenimiento del pavimento asfáltico en las colonias Mártires de Chicago, Xalapa 2000, Lomas Verdes, Héroes Ferrocarrileros, Congregación El Castillo, Francisco Ferrer Guardia, Badillo, entre otras, que ahora tendrán una erogación de 10 millones 830 mil 447.50 pesos.



Explicó que la ampliación al techo presupuestal de la obra del cementerio, así como la de la pavimentación hidráulica de la calle Santa Teodora, de la colonia Jardines de Santa Rosa, en 209 mil pesos, se debe a las afectaciones que sufrieron por el paso del huracán Grace.

Hernández Garrido detalló que las cajas de rompimiento de agua y demás infraestructura pluvial del camposanto que ya se había construido sufrieron daños, por lo que se requiere reparar estableciéndose muros de contención y terrazas para que pueda funcionar adecuadamente una vez esté operativo.

"Se vieron rebasados por el deslave o la compensación de taludes. Actualmente la obra ya lleva un avance considerable, ya se reconstruyeron parte de estos trabajos, los nudos de drenaje pluvial prácticamente fueron deslizados", expuso ante los regidores, la síndica Única y el Alcalde de Xalapa.



Afirmó que el panteón tendrá capacidad suficiente en tumbas para ofrecer el servicio por los siguientes ocho meses, mismo que ya comenzó a brindarse en las partes ya rehabilitadas.