Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amplían solicitud de declaratoria de emergencia a 23 municipios

La Secretaría de PC recaba información sobre afectaciones ocasionadas por lluvias y granizadas

Xalapa, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil informó que amplió la solicitud de Declaratoria de Emergencia a 23 municipios pues sólo era para 17, debido a que se continúa recabando información sobre las afectaciones ocasionadas por las lluvias y granizadas intensas de los días 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril, se sumaron seis a esta solicitud enviada a la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Cabe destacar que el Gobierno Federal aprobó de manera preliminar la declaratoria para los municipios de Xalapa, Banderilla y Emiliano Zapata por las diversas afectaciones por los fenómenos meteorológicos en días pasados.

Asimismo, reportó que estos eventos atípicos que se presentaron han sido incorporados a los Atlas municipales de riesgos para tener conocimientos de las zonas afectadas; informó que ya se georreferenció la granizada de Xalapa para que haya una estadística de cómo se están comportando.

Finalmente, se dijo que con estas lluvias y granizadas se dañaron cerca de mil viviendas y resultaron con alguna afectación cerca de 68 mil habitantes.