Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliar no es solución en Caseta de Fortín; debe eliminarse, insisten empresarios

Luis Cruz, del Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba, pidió que Gobierno detalle su nuevo plan

Lissette Hernandez Orizaba, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidieron conocer la solución anunciada por el Gobierno del Estado para la caseta de Fortín de las Flores y así acabar con el congestionamiento vehicular, aunque reiteraron que lo ideal sería retirar este punto de cobro.

En entrevista, el empresario Luis Cruz Montesinos indicó que ojalá fuera una caseta “más tecnificada”.

“Vamos a ver de qué magnitud estamos hablando. Tengo entendido que se van más a la ampliación de la parte de Huatusco. Creo que de antemano es una buena noticia para la región, pero nos interesa mucho que haya un tráfico fluido. Por ello ayer propusimos que las casetitas que a veces ocupan para el cobro las pongan y que CAPUFE contratara más personal”.



Aunque insistió que la ampliación no es la solución, al menos esta propuesta ayudará a mitigar los embotellamientos que son “peligrosos, tardados y molestos”.

“Esto es parte de lo que el CCE estuvo proponiendo, pero vamos a esperar para dar un posicionamiento. Necesitamos conocer el proyecto, aunque ahora sabemos que el anuncio de que se hará algo ya es oficial”.

Añadió que en su momento se hicieron dos propuestas al senador Ernesto Pérez Astorga: ampliar la caseta o quitarla, pero lo importante era tener un paso digno.



De igual forma sostuvo que es de reconocer la intención del Gobernador por querer solucionar este problema, así como la del senador Pérez Astorga.

“Muchos funcionarios de todos los sabores y colores no nos hicieron caso y ahora vemos los resultados”.