Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliarán a 4 carriles el puente para evitar conflictos por plaza El Dorado

El constructor Francisco Gutiérrez dijo que por las protestas de vecinos de la zona, se realizaron modificaciones al proyecto inicial

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

El propietario de la empresa GV Vanguardia, Francisco Gutiérrez de Velasco, a cargo de la obra de acceso a la plaza El Dorado, dijo que la empresa a su cargo y la SCT ampliará a cuatro carriles la carretera para evitar conflictos e inconformidades de los habitantes de los fraccionamiento de lujo que viven en la Riviera Veracruzana.

Comentó que después de la protesta que realizaron los residentes de la zona hace unos días, se tuvieron que hacer modificaciones en el proyecto inicial para que no haya inconvenientes, ni problemas originados por la construcción de la entrada.

“Estamos haciendo los puentes y parte de la plaza, involucrados en la construcción del centro comercial, por eso vino SCT y dijo que todo está bajo la norma, no es riesgoso, lo que pasa es que no está terminado, ya se les explicó, aun así ellos pedían que no tanto por el acceso, sino por la saturación vehicular que va haber para allá con los fraccionamientos, la plaza, es un puente de un solo carril, gracias a la amplitud de ese puente, se va a poder hacer en lugar de dos carriles, uno de ida y uno de venida, se van a poder hacer 4 carriles, se está haciendo el proyecto con la SCT para que ellos lo autoricen y lo diseñen”.

Dijo que la empresa constructora cuenta con todos los permisos que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder trabajar conforme a las normas.

“Eso sirvió para que la SCT viniera y solucionar varios temas que hay ahí pendientes, es un gran desarrollo para Alvarado y le tocó a Boca del Río atenderlo, sin embargo, las cosas que están pidiendo el desarrollador tiene la mejor disposición de poder atenderlas y poder junto con la SCT y el Ayuntamiento poder encontrar soluciones”.

Sin embargo señaló que para evitar confrontaciones innecesarias se atenderá la demanda de los vecinos de la Riviera Veracruzana.

“Está ahorita clausurado por protección civil, pero se va ampliar a cuatro carriles y eso ha dejado ya satisfechos a los vecinos, no estaba proyectado para cuatro carriles, porque al final ahí no es la entrada de la plaza, sino un carril de incorporación, hay 160 metros hacia adentro que hacen filas de automóviles para poder acceder a la plaza y pensaban que se iban a hacer una cola en el puente”.