Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliarán unidades de cuidados intensivos de adultos y de neonatos del IMSS, en Orizaba

En zona de adultos de seis camas pasarán a diez y neonatos ahora contará con seis espacios: Pedro Martínez

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/01/2017

alcalorpolitico.com

Este año, las unidades de cuidados intensivos de adultos y de neonatos del Hospital de Especialidades de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, serán ampliadas, indicó el director de este nosocomio, Pedro Martínez Serena, quien agregó que ya fue aprobado el proyecto.

Explicó que en la zona de adultos de seis camas pasarán a diez y neonatos ahora contará con seis espacios y, es que destacó que esta es una necesidad para este hospital que reciben pacientes de diversos municipios que le compete atender a la delegación Veracruz Sur.

El médico apuntó que debido a que es el único hospital del IMSS en la zona con el área de cuidados intensivos, la demanda es muy fuerte, por ello a más tardar en un año ya quedarán concretadas las ampliaciones de ambas salas.



Ahora cuando existe la necesidad de tener en terapia intensiva al paciente, si no hay lugar, se echa mano de la unidad de cuidado intermedio que está en urgencias, “este sitio que también llamamos de choque está completo, tiene el equipo electromédico, la infraestructura, el personal, lo cual permite mantener a un paciente en estado crítico; aquí nos apoyamos con otras tres camas”.

Pero no sólo se verán cambios en esta área del hospital, sino que también en la sala de endoscopia y ya se incrementó la presencia de equipos nuevos de anestesia, monitores y más.

Agregó que otro plan que tienen para este año es que se fortalezca el programa de la donación de órganos y tejidos con miras a que se comiencen pronto a realizar trasplantes de riñones y corneas.



En cuanto el abasto de medicinas en la farmacia, dijo que alcanzan el 99 por ciento y, en el momento en que no hubiera algún fármaco entonces se hace lo que se conoce como compra de fuente alterna.