Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliaría Federación su programa pensión para personas con discapacidad

Cerca de 70 mil discapacitados ya han sido beneficiados: Delegado Manuel Huerta

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/01/2020

alcalorpolitico.com

El delegado federal de los Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que algunas reglas de operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad serían modificadas para beneficiar a más ciudadanos.

Este programa apoya a niñas, niños y adolescentes así como jóvenes (0 a 29 años) que tienen discapacidad permanente, y población indígena de 0 a 64 años, por lo que en ese sentido, informó la posibilidad de aumentar la edad con el fin de que más niños, jueves y adultos reciban este recurso.

"Eso estará sucediendo a partir de los dos primeros meses, donde nuestros mandos evalúan las nuevas reglas de operación, posiblemente unos meses más para la aprobación de las nuevas reglas. Yo voy a solicitar que se amplíe".



Por su parte, el funcionario indicó que han recibido este apoyo cerca de 70 mil discapacitados, y este año, podría aumentar la cifra de inscritos.

"Estamos hablando cerca de 70 mil, debería aumentar para este año, creo que es a los que más tenemos que apoyar, porque hemos detectado mucha gente que si lo requiere"

Además, criticó que en administraciones anteriores los lineamientos de operación estaban hechos para robar.



"Por eso es muy importante que no se roben el dinero público. Lo que ha ocurrido es que ha habido mandos en los gobiernos que son muy rateros, y había un gobierno que estaba hecho para robar, todas las reglas estaban hechas para ver cómo se robaban el dinero. Ahora que entré, llegué a conocer dónde estaba la casa de los rateros, antes, el gobierno, ahora me doy cuenta que sí robaban feo", finalizó.