Ir a Menú

Ir a Contenido

Aún sin comprobarle responsabilidad al padre Rafael Muñiz, afirma Quintín

El vocero de la arquidiócesis de Xalapa solicitó se haga ya la consignación para poder defenderlo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/06/2009

alcalorpolitico.com

La Arquidiócesis de Xalapa sigue confiando en la inocencia del sacerdote Rafael Muñiz, señalado de pertenecer a una banda de pederastas, pero ante el arraigo en el que se encuentra y que hasta el momento no se le ha podido comprobar responsabilidad, pide que ya se haga la consignación para poder defenderlo.

Al señalar lo anterior, Quintín López Cessa, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, lamentó que a casi dos meses del arraigo del párroco de la iglesia “San Pedro” de esta ciudad, “sigan las cosas en el mismo punto”.

El gran problema –dijo-- es que si alguien está arraigado pero no consignado no se sabe en cierto modo de que se le acusa ni que pruebas se tienen para poder hacer la defensa.

Lamentó que en los medios de comunicación se publiquen presuntas pruebas sobre la culpabilidad del sacerdote, pero las autoridades “no tienen nada de nada, todo ha sido así por los medios”.

“Hacen declaraciones en una revista, luego en un periódico, pero cuando el abogado pide a la autoridad esas pruebas para iniciar formalmente la defensa, no hay nada de nada”.

El segundo arraigo vence el 20 de junio y en ese sentido López Cessa aseveró que se hay pruebas que se presenten para la consignación y sino que dejen libre al sacerdote.

Además negó que pudiera haber otra marcha de feligreses a la Ciudad de México.

En ese sentido, aclaró que la Arquidiócesis de Xalapa no promovió la primera marcha, sino que fue organización de los propios fieles, pero como implica gastos económicos se ha pedido que lo más prudente es hacer oración y esperar a que venzan los plazos jurídicos.