Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ana Lucía Ramírez y Legom ofrecen singular propuesta de teatro a partir de este viernes

Coproducción de la Compañía Titular del Teatro del Estado, Xalapa Hace Teatro y el FONCA; funciones: viernes 20:30; sábados y domingos 19:30 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, quien junto a Ana Lucía Ramírez, es uno de los co-autores de la obra; “El origen de la familia… es una historia de pasión y lujuria en medio de una descarnada lucha por el poder y la gloria. Con trepidantes escenas de romance y peligro. Por primera vez en el teatro xalapeño podemos presenciar una historia tan fuerte, espectacular y a la vez profundamente tierna.”

Y agrega; “…sin duda sacará al espectador de su aburrida existencia de animal clasemediero y lo llevará de viaje por los más exóticos rincones del alma humana. Y todo en las oficinas de compras del Seguro Social y un cuarto de hotel en el que deciden los destinos de los derechohabientes.”

A partir de este viernes, a las 20:30 horas en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, inicia temporada “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado. Capítulo 1: la lógica del poder” trabajo más reciente de la Compañía Titular del Teatro del Estado y Xalapa Hace Teatro con el apoyo del FONCA.

La obra ya tuvo dos funciones de pre-estreno, antes de vacaciones de Semana Santa, montaje que resulta ser segunda parte de la trilogía “De cómo este animal salió de las cavernas, trepó hasta las estrellas y luego se extinguió”, cuya primera parte es “El origen de las especies” estrenada por la propia ORTEUV en el 2012.

“El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado. Capítulo 1. La lógica del poder” cuenta la transformación operada en Toño Pérez y su familia, cuando aquel recibe un “importante” nombramiento en el departamento de compras del IMSS. Esta es una obra sobre el uso que tendría el poder si estuviese en las manos adecuadas.

Elenco formado por Rogerio Baruch, Marco Rojas, Alba Domínguez, Karina Menéses, Luisa Garza, Karla Camarillo y Héctor Moraz, todos ellos integrantes de la ORTEUV.

Como parte del importante proyecto, Xalapa Hace Teatro innova en el campo de los estudios de público realizando un panel sensible al finalizar la función, acción que permite conocer de primera mano las impresiones de la audiencia sobre la obra y la experiencia vivida en el teatro.

El panel sensible es parte de una investigación realizada por Arts & Marketing, especializado en mercadotécnica cultural.

La temporada concluye el 10 de mayo del 2015, en funciones programadas los días viernes con horario de 20:30 horas y los sábados y domingos a partir de las 19:30 horas. El costo de la entrada es de $80.00, con tarifa especial para estudiantes y maestros de la UV e INAPAM de $60.00.