Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza Alcalde de Xalapa rentar vehículos para coadyuvar en servicio de Limpia Pública

Emitiría una licitación para contratar camiones "de volteo"

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/02/2018

alcalorpolitico.com

Ante la incapacidad del Ayuntamiento para prestar el servicio de Limpia Pública, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, analiza la posibilidad de rentar vehículos para coadyuvar con dicha tarea.

Admitió que tal opción se someterá a un análisis, a modo de determinar el monto y el emitir una licitación para contratar camiones "de volteo", dado que la pasada administración heredó más de 25 unidades totalmente inservibles.

"Lo que de hecho vamos a hacer es arrendar algunos vehículos, camiones de volteo, para que no falte la recolección", dijo.



Admitió desconocer qué proveedor, de entre los Sindicatos de Materialistas en la capital, aportaría los vehículos; aunque ello dependerá de un análisis del mercado y cotizar el mejor precio.

"Porque nos urge, no queremos que los ciudadanos padezcan por un problema que nos heredaron", dijo.

Refirió que de todo el parque de Limpia Pública, 25 vehículos reportan falta de refacciones y motores inservibles; de ahí que el Ayuntamiento haya tenido que reparar la flota de unidades.



“23 están descompuestos, es un problema que nos heredaron y se va a hacer una indagación de mercado para ver quién nos da un buen precio, (...) es un problema que viene de tiempo atrás”, señaló.

Incluso, previó lanzar una licitación para contratar talleres para la reparación de los carros recolectores de basura e incluso que el Ayuntamiento tenga su propio taller.