Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza AVE participar con el PRI en 3 distritos de la entidad para elección federal

- Para la fórmula de Xalapa Rural, encabezada por Adolfo Mota, invitan a Meza Abud como suplente

- Afirma que tienen amplia presencia en la capital, con 28 a 30 mil votos, que darían victoria a cualquier partido

- También analizan participar en Acayucan y Martínez de la Torre

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque el Partido Alternativa Veracruzana (AVE) siempre ha negado ser satélite del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, este instituto ya analiza la posibilidad de participar en este proceso electoral federal con el partido tricolor en 3 distritos del Estado.

El secretario general del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alberto Meza Abud, informó que recibió una invitación por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para formar parte de la fórmula por la diputación federal del distrito 8 Xalapa Rural, misma que encabeza Adolfo Mota Hernández.

En este sentido, dijo que será su partido el que decida si acepta tal invitación pues tienen amplia presencia en ese distrito.



Al definir como halagador que lo invite el PRI a formar parte de esta fórmula, refirió que se encuentra en espera de que resuelvan las instancias correspondientes.

"Yo estoy en espera de que el comité y el consejo general de mi partido AVE tomen una determinación y sobre esto tomar la decisión de poder participar".

Durante conferencia de prensa en el café La Parroquia de la calle Enríquez de esta ciudad capital, mencionó que si lo autorizan en su partido, tiene todas las posibilidades de entrar en la contienda haciendo fórmula con Adolfo Mota.



Y es que dijo, AVE representa de 28 a 30 mil votos, mismos que podrían dar la victoria a cualquiera de los proyectos partidistas que participarán en el proceso federal.

Al señalar que hay amplias posibilidades para que participe con el PRI en Xalapa Rural, adelantó que también podrían encabezar fórmulas en los distritos de Acayucan y Martínez de la Torre.

Se espera que se resuelva el proceso interno del partido tricolor y posteriormente que se sesione en AVE este tema para definir la participación y apoyo de este instituto al PRI.



Cabe recordar que AVE es un partido político estatal y por tanto no participa como Instituto en el proceso electoral federal.

Ante esta situación, Meza Abud aseveró que su partido ya se prepara para el proceso en el 2016, donde contenderá con candidato a gobernador propio y 30 candidatos a diputados locales.

"En ese proceso no haremos coalición parcial o total con ningún partido", afirmó.