Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza Ayuntamiento de Coatepec autorizar terrazas turísticas: Regidor

Jorge Luna recordó que en Semana Santa los propietarios incumplieron con los pagos establecidos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Luna Hernández, informó que aún está en análisis la autorización para la instalación de las terrazas turísticas que suelen colocarse en temporada de vacaciones.

Y es que dijo que se estudia que dichas terrazas no interrumpan el flujo vial, además de que contribuyan con sus correspondientes impuestos que establece la ley.

"No hay propiamente una autorización de las terrazas. Se está evaluando porque han solicitado de manera reiterada la instalación. No estoy en contra siempre y cuando haya condiciones para esto, que no interrumpan el flujo vial, que no haya obra pública alrededor que pueda causar tráfico y que paguen lo que la ley establece", dijo.



El Edil encargado de la Comisión de Comercio recordó que en las pasadas vacaciones de Semana Santa los propietarios de dichas terrazas incumplieron con los pagos establecidos en esa ocasión.

"Las pasadas vacaciones de Semana Santa ellos se instalaron y se fijó una cuota que establece el Código Hacendario, que va de los .25 a los .50 salarios mínimos diarios por metro cuadrado y no la han cubierto. En muchos lugares turísticos las terrazas son novedad, Coatepec no es la excepción pero hay que regularlo", concluyó.