Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza ayuntamiento de Veracruz pedir a Congreso que municipalice Tránsito

Alcalde estaría presentando informe de viabilidad a Cabildo antes de que termine el mes

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 25/08/2018

alcalorpolitico.com

De manera personal, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez solicitó hacer una análisis de la delegación de Tránsito para conocer qué tan viable sería solicitar al Gobierno del Estado hacerla dirección municipal como sucedió en Boca del Río cuando su hermano era presidente municipal.

Entrevistado posterior a la entrega de tres patrullas a la delegación de Tránsito de Veracruz, el Edil veracruzano declaró que antes de que termine el mes le será entregado el informe y una vez revisado se lo presentará a los regidores en Sesión de Cabildo para que se dé luz verde a la solicitud.

Dijo desconocer, por los tiempos a qué Legislatura le tocaría recibir su petición, si a la saliente o a la que entra el 5 de noviembre, pero aseguró que no ve problema en que le acepten la propuesta, puesto que es una facultad legal del artículo 115 de la Ley del Estado de Veracruz.



“Estamos estimando que para finales de año pudiéramos comprar otras dos o tres patrullas que es lo que nosotros necesitamos para poder terminar el año, por lo menos con cinco nuevas, ese sería el objetivo final derivado del tema de multas, no sabemos si en todos los casos vehículos o también motocicletas que es lo que muchos de ellos ocupan”, subrayó.

Comentó que una vez que le aprobaron en junio pasado el recibir el 50 por ciento de las infracciones que haga la delegación de Tránsito en Veracruz, el Ayuntamiento que preside ha recibido poco más de 300 mil pesos en los primeros dos meses.

De concretarse el cambio de delegación de Tránsito a dirección, sería otro recurso que no estaría ingresando a la siguiente administración estatal, como se hizo en el Foro Boca y se pretende hacer ahora con el auditorio "Benito Juárez" y la delegación de Tránsito.



Para culminar, aclaró que estas patrullas son entregadas en comodato y no como donación, pues finalmente las unidades móviles son propiedad municipal.