Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza Ayuntamiento invasión de tierras en el Cerro de la Galaxia para interponer denuncias

- El fraccionamiento indebido genera desorden y arriesga a familias asentadas ilegalmente: Américo Zúñiga

- En su administración ya hay 8 denuncias interpuestas con seguimiento de la Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, indicó que las áreas correspondientes de su administración ya están analizando la invasión de tierras en el área del Cerro de la Galaxia para poder interponer la denuncia.

Y es que en lo que va de su administración municipal se han interpuesto ocho denuncias por el delito de fraccionamiento indebido y delito ambiental.

Mencionó que no permitirá que la cuidad sea ocupada por diferentes grupos que por interés de vivienda estén acabando con las áreas verdes de la capital.

"Áreas verdes y nuestras zonas donde no tan sólo se está poniendo en riesgo el medio ambiente, quizás los costos que representa el día de mañana el llevarles servicios públicos como luz, agua, drenaje, sea lo de menos, aquí lo peligroso que implica que se estén dando los asentamientos irregulares es que son en zonas propensas a deslaves o movimientos de tierra".

Y es que señaló que estas zonas de alta vulnerabilidad ponen en peligro la vida de las familias que ahí se asientan de forma irregular.

Explicó que estas denuncias interpuestas tienen un seguimiento por parte de la Fiscalía General del Estado y de las autoridades de Seguridad Pública, para poder detener ese crecimiento que además de desordenado es peligroso.

"Hemos llevado a cabo clausuras de construcciones, pero los sellos de clausura son inoperantes si no se cuenta con el respaldo de las autoridades".

En otro tema, se refirió al segundo deslizamiento que se presentó este fin de semana en la obra del colector “Fernando Gutiérrez Barrios”, y agregó que se están tomando las medidas necesarias para que la obra no ponga en riesgo a la población.

"Las construcciones de drenajes y colectores de la ciudad involucra cuando llueve movimientos de tierra precisamente porque están en el trazo direccional de una gran cantidad de agua que hace que se socave y que pueda existir riesgo para llevar a cabo la obra".

Entorno al tiempo que se está llevando a cabo los trabajos, dijo que se agilizarán para que se concluya en el menor tiempo posible.