Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza Boca del Río crear nuevo impuesto para promoción turística de la ciudad

El regidor Germán Yunes detalló que “sería muy pequeño”

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor Germán Yunes Morales señaló que se encuentra bajo análisis la creación de un impuesto nuevo, el cual aclaró sería muy pequeño, pero que serviría para aportar un recurso para la promoción turística de la ciudad de Boca del Río.

Recordó que hace unos días se lanzó a través del municipio la marca “Ciudad de Boca del Río”, toda vez que buscan remarcar el sello turístico que se le quiere dar a la ciudad.

“Esa es la idea, crear probablemente un impuesto, en el que pueda haber una promoción propia, sin necesidad de Gobierno del Estado o iniciativa privada (…) es un impuesto municipal. La idea es crear bien el proyecto, hacer algo en conjunto para que todos estén de acuerdo y al final es una derrama que nos viene bien a todos, nos viene bien al municipio, nos viene bien a la iniciativa privada, hoteleros, restauranteros, etcétera”, declaró.



Apuntó que no tienen una fecha estimada de cuándo podrían definir si el impuesto entraría en vigor o no, aunque expuso que siguen analizando el tema con todos los involucrados, con la finalidad de que sea algo de beneficio colectivo.

Finalmente, dijo que Boca del Río tiene como su principal llamativo las playas y gastronomía, aunque en los últimos años ha venido incrementando el turismo que atraen las convenciones e incluso los partidos de futbol; además, al ser considerada una de las ciudades con menor índice delictivo, la percepción de los turistas para su visita ha ido en aumento.