Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza cabildo de Coatepec sanciones por incumplimiento del uso de cubrebocas

- No se aplicarían en próximos días pues por ahora se está en la etapa de información

- Acuerdo del ayuntamiento hace obligatorio el uso de cubrebocas, marcarilla o careta, e impone sanciones

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/05/2020

alcalorpolitico.com

Autoridades municipales de Coatepec indicaron que aún está en análisis las sanciones que se aplicarán ante el incumplimiento de ciudadanos con la disposición del uso obligatorio del cubrebocas, entre éstas un arresto de 36 horas.

De acuerdo a información, la autoridad municipal rechazó que en los siguientes días tal sanción se vaya a ejecutar, pues la primera etapa de esta medida es informar e instar a la población a usar un cubrebocas, careta o protección facial, aunque ésta no sustituye la Sana Distancia ni el lavado frecuente de manos.

Y es que señalaron que este acuerdo apenas se aprobó este jueves, por lo que la ciudadanía necesita estar informada primero para poder llevar a cabo una sanción.



Cabe mencionar que a través de un comunicado el Gobierno Municipal refirió lo siguiente:

De acuerdo a la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo llevada a cabo el 28 de mayo del presente año, se aprobó como acción inmediata el uso obligatorio de cubrebocas, mascarilla o careta de protección facial a partir del día de hoy 28 de mayo de 2020 y hasta que la autoridad sanitaria federal determine lo contrario, esto es para los ciudadanos que requieran por urgencia salir de casa, ocupar de manera temporal la vía pública, usar el transporte público o realizar actividades esenciales (locales comerciales y oficinas) dentro del municipio de Coatepec.

Asimismo, con fundamento en el artículo 82 y demás aplicables del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Coatepec, Veracruz, se impondrán las sanciones correspondientes a quien no cumpla el presente acuerdo.