Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza CEDH señalar responsabilidad en caso de niños intoxicados en Zongolica

Namiko Matzumoto dijo que está a la espera de los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía del Estado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), señaló que en el caso de los niños intoxicados en el municipio de Tehuipango están valorando si existe la posibilidad de determinar alguna responsabilidad.

“Estamos esperando a resultados de la Fiscalía, entiendo que ya abrió la investigación. Estamos nosotros valorando si habría ahí la posibilidad de determinar alguna responsabilidad (…) valorando si habría la posibilidad de establecer responsabilidades. Entiendo que hay la intervención de particulares en tanto de inicio se surte la facultad para la Fiscalía”, dijo.

Cabe recordar que niños de una escuela primaria en el municipio de Tehuipango, resultaron intoxicados luego de consumir alimentos descompuestos en el festejo del Día del Niño.



Es preciso mencionar que la Fundación World Visión fue quien otorgó varios alimentos a la institución y luego de que los niños ingirieran estos, presentaron síntomas de intoxicación como mareos y vómito.

Por su parte, el Gobierno del Estado responsabilizó a la mencionada fundación por la intoxicación de más de 200 menores de edad en Tehuipango, por lo que indicaron que se procederá legalmente por lo sucedido el 30 de abril.