Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza COBAEV demandar "boquete financiero" que dejó la pasada administración

No hay presupuesto para nuevos planteles, deben ser autorizados por la Federación: Abel Pérez Arciniega

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz analiza demandar el “boquete financiero” de 490 millones de pesos que dejó la pasada administración y que ya son irrecuperables afirmó el director de COBAEV, Abel Pérez Arciniega.

En gira de trabajo por Córdoba, indicó que existe la solicitud de tres nuevos planteles COBAEV en Zongolica y Soteapan, pero no cuentan con la posibilidad de ampliar la cobertura educativa porque el Gobierno Federal debe decidir si es viable.

“El pendiente era de 490 millones de pesos estamos viendo la posibilidad de demandar esos recursos a quien corresponda, ahorita la Federación es nuestro salvavidas, pero los recortes sí nos están pegando”, expresó.



Si bien el presupuesto del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz asciende a los 890 millones de pesos, el 90% se destina al pago de salarios de personal docente y administrativo por lo que no hay posibilidades financieras de nuevos planteles.

Indicó que se tienen las solicitudes de los padres de familia pero no los recursos, tan sólo en el caso de Fortín dijo que tendrán que iniciar la construcción de un aula con 150 mil pesos de los padres de familia para solicitar a la Federación los 3 millones de pesos restantes.

Por último, respecto a las cuatro coordinaciones regionales acéfalas aseguró que continuarán así hasta que se encuentre alguien que cumpla el perfil para desempeñarse en dicho cargo.