Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza Comercio Xalapa la reubicación del tianguis de la avenida Orizaba

Primero se considera un esquema que permita el libre tránsito de los vecinos

Xalapa, Ver. 14/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las constantes quejas por parte de los vecinos de la colonia Obrero Campesina, el ayuntamiento de Xalapa a través de la Comisión Edilicia de Comercio analiza la posible reubicación del tianguis-bazar que cada domingo se ubica en la avenida Orizaba, apuntó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al reunirse con vecinos de las calles Francisco Vázquez, Censos Nacionales, Orizaba, Francisco Rivera, Santiago Bonilla y Francisco Morales, el Edil se comprometió a impulsar un reordenamiento comercial que permita verificar el padrón de vendedores autorizados que cada domingo se ubica en dicha avenida y en calles adyacentes con el objetivo de garantizar el libre tránsito de vecinos.

Zúñiga Martínez reconoció que la actividad comercial se ha desbordado al grado de afectar a decenas de familias de la zona, quienes se quejan de constantes bloqueos hacia sus viviendas por la colocación de mercancías, entre otros malestares e incidentes.



Anunció que ya se analiza un esquema que permita, en primera instancia regular y controlar el comercio, garantizar la vialidad y el libre tránsito de las personas, pero sobre todo llevar a cabo una reubicación de los más de 400 comerciantes que ahí se colocan.

Luego de escuchar sobre la serie de incidentes que se han presentado por la presencia de los vendedores en las distintas calles de la colonia, el Alcalde los conminó a conformar una comisión permanente de vecinos que dé seguimiento ante las autoridades municipales los resolutivos y acuerdos que se tomen para encontrar la mejor solución.

Presentes los regidores Daniel Fernández Carrión, Rogelio Álvarez Arroyo; el representante de los vecinos, Ernesto Pérez Astorga; el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Salas Hernández; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de la subdirección de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando; del organismo operador del agua, Víctor Hugo García Pacheco; del sistema DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, entre otros funcionarios.