Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza Congreso permanencia de la CEAPP, dependerá del trabajo de comisionados

Podría llamárseles para que rindan un informe sobre su labor: María Manterola

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado analizará la viabilidad de la permanencia de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), afirmó la diputada María Elisa Manterola Sáinz.

La Presidenta de la Sexagésima Cuarta Legislatura no descartó la posibilidad de llamar a los comisionados del organismo, pues aseveró que tienen que rendir un informe ya que es su obligación, y dependiendo de ese informe se haría la evaluación para tomar decisiones.

En ese sentido, expuso que sería la propia Comisión Permanente de Atención a Periodistas del Congreso del Estado la que definirá cómo se evaluará el trabajo de la CEAPP.

“Se tiene que analizar el trabajo que hace la Comisión, si efectivamente funciona y está dando resultados para lo que fue creado, eso es lo primero que hay que hacer, no se trata nada más de desaparecer por desaparecer; si no está haciendo su trabajo se tendrá que evaluar y hacer lo pertinente”, dijo.

Aseveró que la decisión de desaparecer o no a la CEAPP dependerá del trabajo que están realizando los comisionados.

La diputada de Acción Nacional lamentó lo que en materia de inseguridad sucede en Veracruz, sobre todo en el gremio reporteril y que sea el Estado donde más periodistas han sido asesinados y desaparecidos.

Reconoció que María Josefina Gamboa Torales, diputada presidenta de la Comisión Permanente de Atención a Periodistas ha sido clara en ese tema, por lo que agregó que desde el Congreso del Estado se hace un llamado fuerte para que se esclarezcan todos los casos.

“No nada más es brindar seguridad a los periodistas, que la necesitan porque muchos de ellos son críticos y que a muchas personas no les gusta, sino que la inseguridad está muy complicada, es necesario aceptarlo y tomar las medidas necesarias para que esto vaya disminuyendo poco a poco”, dijo.

La legisladora aseveró que Veracruz ya no está para discursos, por ello, en este actual Gobierno estatal se ha dado muestra de una actuación con responsabilidad.