Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza Córdoba comprar energía eléctrica para alumbrado público, ahorraría un 10%

Aunque no se dio a conocer el monto de la inversión, ya se considera plantear el proyecto al Cabildo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com

Ante la posibilidad de reducir hasta en un 10 por ciento la inversión del ayuntamiento cordobés en energía eléctrica, las autoridades municipales analizan comprar el servicio a la empresa Procesamiento Energético Mexicano (PROENERMEX), misma que actualmente abastece de la energía para alumbrado público a Orizaba.

Este martes, representantes de la empresa ubicada en Orizaba se reunieron con autoridades municipales, a quienes presentaron las ventajas de realizar la compra a ellas y no a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), únicamente la que es utilizada para el servicio de alumbrado público.

El síndico único Luis Díaz Barriga destacó que Córdoba es uno de los 4 municipios que tienen autorización del Congreso del Estado para comprar la energía eléctrica con una empresa diferente a la CFE.



No obstante, el ayuntamiento deberá contar con acciones en la empresa, misma que se recibiría como una donación la administración municipal, aunque se prevé que deban plantear esta propuesta ante el cabildo para que se decida si se aprueba dicha acción, al destacar que representa un ahorro del 10 por ciento en lo que se invierte en alumbrado público.

Cabe destacar que durante 2006 se dio a conocer que esta empresa era administrada por el empresario Kamel Nacif, aunque se desconoce a ciencia cierta quién está al frente de la misma en la actualidad.

Hasta el momento sólo ha sido un representante de la empresa el que ha iniciado el diálogo con las autoridades municipales para exponerles los beneficios que traería la compra de energía a esta empresa que cuenta con una hidroeléctrica.