Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza Delegado de Economía por qué Veracruz estuvo rezagado en apoyos federales

- Presentará proyecto al secretario de Economía con los programas que han funcionado y los que no

- En breve establecerá reuniones con cámaras y empresarios para escuchar propuestas y necesidades

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, José Antonio Mansur Beltrán, dio a conocer que analizan la información del por qué Veracruz fue rezagado y no recibió los mismos apoyos que recibieron otros estados de la República como Jalisco y Guanajuato.

Dijo que con el apoyo de la Federación y del secretario Ildefonso Guajardo se buscará reposicionar a Veracruz, que en los últimos dos sexenios solo pasó a ser “un estado más”.

“Queremos ver el por qué en los últimos sexenios no se nos trató en igualdad de circunstancias como a otros estados como Jalisco o Guanajuato y los apoyos que se nos dieron y programas que se tienen qué tan rentables fueron”.

Destacó que Veracruz, con su posición geográfica, recursos naturales, entidad generadora de empleos y de un producto interno mucho más alto para apoyar el desarrollo de México, debe estar mejor, por ello se analizan propuestas y un proyecto para presentarlo próximamente al Secretario de Economía.

En cuanto al presupuesto, refirió que al momento no tiene una cifra.“Sería prematuro, se tendría una reunión con el Secretario, expresar al solidad presentarle un proyecto y si los apoyos anteriores hubieran funcionando seguiríamos por el mismo rumbo”.

Insistió en que las cámaras, los empresarios y los empleos generados pueden ser mejores, más grandes y más agresivos, “todo va a depender de reuniones propuestas y proyectos que en breve presentare con las cámaras y empresarios escuchar de parte de ellos que es lo que necesitan hacia donde ir y las principales ventajas con un gobierno federal apoyándolos de manera directa”.