Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza FATEV suspensión del servicio de taxis durante la madrugada

- Se podría implementar un horario de trabajo de 6 de la mañana a 12 de la noche

- Reconocen que la medida afectaría a la población, pero les darán la razón

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

La Federación de Transportistas del Estado de Veracruz analiza la posibilidad de implementar un horario de trabajo de 6 de la mañana a 12 de la noche.

La medida se analiza luego de que la madrugada del jueves de la semana pasada perdieran la vida dos trabajadores del volante y siete unidades fueron incenciadas en diversos puntos de esta ciudad capital.

El dirigente de esa agrupación, Rubén Barrera Ordoñez, reconoció que hay incertidumbre y preocupación entre el gremio de taxistas al igual que de la población en general, por lo que está pasando en la entidad, donde Xalapa no es la excepción.

“En razón de todo esto, y si la situación sigue tan grave como está, incluso soportando los trastornos que esto conlleva, quizá lo mejor es suspender el servicio de la noche”.

Aunque expuso que el establecimiento de un horario de trabajo para los taxistas deberá ser consensuado con todos los trabajadores del volante, toda vez que son quienes “dan la cara por los concesionarios y muchos de estos que trabajan, y son los que tienen el pulso para determinarlo”.

Reconoció que la medida causaría un trastorno a la población; sin embargo, consideró que en un momento dado la ciudadanía les daría la razón.

Agregó que si bien los riesgos se corren siempre “hasta vendiendo chicles”, la medida sería para coadyuvar en la salvaguarda de la integridad física de sus compañeros y que no se expongan en lo máximo.