Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza Gobierno de Veracruz estrategias para el retorno a clases presenciales

- Este lunes, el Gobernador se reunió con autoridades de la SEV

- Recibió el diagnóstico de aprovechamiento escolar de clases virtuales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com

El gobierno de Veracruz y autoridades educativas analizan el aprovechamiento escolar y el avance en materia educativa en territorio estatal, así como las condiciones para un retorno presencial seguro a las aulas.

A través de sus redes sociales, el mandatario Cuitláhuac García Jiménez, informó de una reunión virtual que encabezó con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En este encuentro se realizó un diagnóstico del aprovechamiento escolar en la entidad durante las clases a distancia por la pandemia derivada del COVID-19.



“Este lunes sostuve una reunión de seguimiento a las tareas de diagnóstico del aprovechamiento escolar y avances en materia educativa con el secretario de Educación Zenyazen Escobar García”, escribió el titular del ejecutivo.

Asimismo, expuso que se analizó la situación y estrategias que se aplicarán, además de las acciones sanitarias para el retorno a clases presenciales de manera escalonada para el siguiente ciclo escolar 2021-2022 que inicia el próximo 30 de agosto.

En la junta a distancia participaron la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, así como el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba.



Al igual que la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar y el Subsecretario de Desarrollo Educativo Moisés Pérez Domínguez.