Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza PAN en el Congreso fincar responsabilidades a alcaldes por subejercicios

- El diputado Omar Miranda consideró una negligencia que el Ayuntamiento de Xalapa reintegrara recursos a la Federación

- Dijo que el dinero era necesario para realizar obras prioritarias en diversas colonias de la Capital

Sarah Landa Xalapa, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local Omar Miranda manifestó que la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) analiza la probabilidad de fincar responsabilidad a alcaldes por el subejercicio de recursos de la Cuenta Pública 2018.

En particular, señaló que el Ayuntamiento de Xalapa está incurriendo en una grave "negligencia" al verse obligado a reintegrar dinero a la Federación por no haber planeado correctamente su ejecución.

Mencionó que ese presupuesto era necesario para atender obras prioritarias en diversas colonias de la ciudad, lo que provoca que el Municipio deba gastar de los propios recursos para terminarlas.



“Existe falta de habilidades, concentración, planeación. Pero sobre todo (hay) negligencia increíble en el Ayuntamiento de Xalapa. Cada día surge un nuevo problema y se agrava más. Cada vez que el Alcalde toma una decisión nuevamente se devuelven recursos a la Federación, que bien se podrían haber aplicado en obras que necesitan los xalapeños”.

Añadió que las acciones deficientes del Gobierno que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez pone en evidencia la “soberbia” con la que cuentan los funcionarios municipales.

Cabe mencionar que apenas en pasados meses admitieron que tendrían que devolver 15 millones de pesos que no se logaron aplicar.



Apenas este lunes 15 de abril nuevamente el Alcalde reconoció que se devolverán 2 millones 854 mil 813 pesos más, por no haber terminado las obras en el tiempo correspondiente.