Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza PC reubicar a habitantes en riesgo por lluvias en el Estado

- Guadalupe Osorno dijo que se trabaja con Invivienda para que se haga de la mejor manera y evitar problemas posteriores

- No obstante, señaló que se esperan en julio lluvias dentro de la media

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que están trabajando con Invivienda para reubicar a las personas que se encuentren en situación de riesgo ante estas precipitaciones que se seguirán suscitando los próximos días.

“Es un tema bastante delicado porque si bien en algunas zonas tenemos posibilidades, ya hay dictámenes de reubicación, sabemos que la gente le tiene un amor a su casa y que luego son procesos muy difíciles; estamos trabajando con Invivienda para ver de qué manera hacemos estas reubicaciones de una mejor manera”, dijo.

Comentó que principalmente, en esta temporada de lluvias, lo que buscan es evitar los riesgos mediante análisis y llevar a cabo acciones para evitar constantes problemas.



Mencionó que de acuerdo a los pronósticos climatológicos se espera que el mes de julio esté en una situación media respecto a precipitaciones, además de un mes de agosto con tendencia a días secos.

“Los pronósticos climatológicos se espera un julio que va a estar más dentro de la media con respecto a precipitaciones, un agosto que más bien va a tender a lo seco, pero los pronósticos se va a ir haciendo mucho más particulares conforme vayan pasando los días”, finalizó.