Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza Pedro Montalvo denunciar a quienes lo acusan de no contar con título profesional

Calificó la acusación como mediática y aseveró que tiene un nombre, una carrera política y una familia que defender

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/04/2015

alcalorpolitico.com

El director del Instituto de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez, dijo valorar si procede legalmente en contra de las personas que aseguran que no cuenta con título profesional para poder desempeñar su cargo y rechazó pedir “moches” a los constructores para otorgarles obras correspondientes al sector educativo.

“Estamos estudiando algún área de ese tipo, finalmente tengo una familia, mis hijos, la estaré evaluando”.

Calificó la denuncia presentada en su contra ante el Congreso del Estado como un tema mediático y aseveró que tiene un nombre, una carrera política y una familia que defender, por lo que exigió a sus detractores que presenten las pruebas que sustenten las acusaciones.

Cabe recordar que el presidente de la ACEVAC, Rafael Muñoz Landa, y Víctor Hugo Leal Domínguez, presidente de la Asociación Institucional Veracruzana de Ingenieros Civiles A.C. entregaron a la Presidencia y a la Secretaría General del Congreso del Estado, una denuncia en contra de Pedro Montalvo Gómez, director del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.

Lo acusan de cobrar el 20 por ciento de diezmo por obra asignada, de usurpación de funciones al no poseer título profesional para ocupar el cargo, corrupción y tráfico de influencias, por lo que piden que se inicie un juicio de procedencia en contra del funcionario y se le destituya del cargo, y que se dé vista al Órgano de Fiscalización Superior y a la Secretaría de la Función Pública.

Dijo tener título profesional en Ciencias de la Educación, mismo que obtuvo mediante examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En ese sentido, recordó que hay el acuerdo 286 Licenciatura–Ceneval, que al reunir los requisitos se puede presentar un examen.

“Lo hice (el examen) desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, fue en Mérida el día seis de diciembre de dos mil trece, haberlo pasado me dio la oportunidad de presentar el otro (examen que fue en México del 20 al 28 de abril de 2014)”.

En este último examen, cinco sinodales le aplicaron un problema que pudo resolver satisfactoriamente, “después de eso sales de la sala, te vuelven a meter y te dan tu calificación; ahí fue aprobada mi exposición y ahora en día puedo presumir que tengo mi título que cualquiera puede ver en la Dirección Nacional de Profesiones.

Ante la otra acusación de exigir entre un 10 y 20 por ciento por obra asignada, negó que haya pedido el famoso “diezmo” o “moche” a las cámaras empresariales para darles obra, “ni lo pido ni le pediré, eso no va con nosotros, tenemos que hacer obras”.

Cada mes se realizan reuniones del consejo para la adquisición de compras y contratos bienes inmuebles, en donde participan las cámaras empresariales del ramo de la construcción en el mismo.

“La última fue en marzo y no ha habido una sola obra que hayamos contratado, a excepción del Tecnológico de Xalapa, de allí en fuera no hemos contratado, por lo tanto no pueden demostrar lo que dicen”.