Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza Poo regresar Tránsito al ayuntamiento de Veracruz para tener mayores atribuciones

La otra opción es mejorar la vinculación con la delegación, dado que se requiere una atención focalizada en la zona

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

El candidato a la alcaldía de Veracruz por la alianza “Veracruz para Adelante", Ramón Poo Gil, dijo que se requiere descentralizar la corporación de tránsito para dar mejores resultados en la materia.

Luego de que al inicio de la presente administración municipal se solicitara que la Dirección de Tránsito fuera absorbida por el Gobierno del Estado, el abanderado priista dijo que se requiere una atención más focalizada.

Aunque reconoció que no tiene un panorama bien definido en torno al tema, apuntó que se analizan dos propuestas para ser implementadas en caso de ganar las elecciones del 7 de julio.



La primera consiste en solicitar que las funciones de tránsito y vialidad sean reincorporadas al ejercicio municipal, como en las administraciones panistas pasadas, en donde el encargado era nombrado por el alcalde y era a este al que rendía cuentas.

La segunda es en el sentido de reforzar la vinculación entre el Ayuntamiento y la Delegación de Tránsito del Estado, para poder tomar decisiones desde el plano local, pues actualmente estas tienen que ser bajo consideración de la dirección general con sede en Xalapa.

“En los recorridos escuchamos muchas solicitudes que tienen que ver con ese tema, semáforos, topes, el sentido de algunas calles, pero el problema es que todo se maneja directamente en Xalapa y tenemos que descentralizarlo", declaró.



Sobre el tema de la Seguridad Pública, que se encuentra bajo la administración del mando único federal, el priista indicó que se continuará trabajando bajo el mismo esquema para mantener a la Policía Naval en las calles de Veracruz.

Recordó que esto fue una promesa de campaña del presidente Enrique Peña Nieto y se confía en que se cumpla.