Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por actos anticipados de campaña

Analiza TEE apelación del PRI que pide cancelar el registro de Yunes Linares

- Se requieren pruebas aportadas por directores de medios como facturas, inserciones pagadas y las publicaciones: Daniel Ruiz

- Estudian que no haya puntos analizados y resueltos por este tribunal en la primera queja

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/05/2010

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz de nueva cuenta analiza un recurso de apelaciónpresentado por el Partido Revolucionario Institucional para que se cancele el registro de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato de la alianza PAN-PANAL a la gubernatura de Veracruz por actos anticipados de campaña.

Esto lo confirmó Daniel Ruiz, magistrado presidente de este tribunal, quien explicó que están analizando si este nuevo recurso no involucra puntos que ya hayan sido analizados en el recurso que ya fue resuelto tiempo atrásante el mismo tribunal.

“Ellos alegan actos anticipados de precampaña y campaña y lo que combaten es el registro que realizó el IEV porque consideran que en razón de esos actos anticipados de campaña debió haberse negado el registro”, explicó.

Agregó que lo que se advierte a simple vista sin que sea una decisión es que los actos de campaña se venían realizando desde el 2007, donde estuvo publicitando su imagen a través de los diferentes medios, como director del Issste y llevaba la tendencia a que se le fuera conociendo como el posible candidato del partido Acción Nacional.

“Habría que analizar si no son actos que ya hayan sido analizados en el recurso que ya este tribunal decidió con anterioridad”.

Para el análisis de este recurso se requieren pruebas que deben ser aportadas por directores de medios de comunicación, como facturas de inserciones pagadas, fechas y los ejemplares de dichas publicaciones “así conoceremos quiénes pagaron”.