Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan declarar protección de arrecifes descubiertos en costas de Veracruz

- Son 7 arrecifes identificados por investigadores de UV: Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas

- Descartan que gasoducto Texas-Tuxpan cause afectaciones

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 22/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la zona planicie-costera de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP), José Carlos Brisaña Soto, mencionó que los siete nuevos arrecifes que identificaron investigadores de la Universidad Veracruzana (UV) en las costas de Veracruz, podrían ser incluidos en los polígonos de zonas naturales protegidas.

El funcionario dijo que ya se realizan estudios para determinar si dichas estructuras arrecifales cumplen con las condiciones para ser incluidas en el plan de conservación y así poder garantizar su protección ante las actividades recreativas o de pesca.

Cuestionado sobre la llamada de atención que realizaron los investigadores de la UV sobre la posible destrucción de estos arrecifes con el paso del gasoducto Texas-Tuxpan, negó que esto sea cierto.



"Lo que se está haciendo es establecer las actividades de protección y vigilancia que se tienen en el Parque Arrecifal y en aquellos espacios que estén afuera se tendría que hacer todo un proceso para ver si es factible incorporarlos a un esquema de protección; (...) para la zona no tenemos conocimiento de que en estos momentos haya un gasoducto o un oleoducto", detalló.

Cabe recordar que estos siete arrecifes comprenden una extensión de más de mil hectáreas y se ubican entre Tamihauhua y el río Tecolutla, así como en la franja que va de Antón Lizardo a la desembocadura del río Papaloapan.