Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan en Congreso Internacional fenómeno migratorio en México

- Lo organiza Red de Acciones Locales en Materia Migratoria; la sede es la UV

- Expertos hablarán sobre desplazados, caravanas, expulsados e inmigrantes de EU en México

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com

Expertos en relaciones internacionales y en migración analizaron las realidades emergentes dentro del IV Congreso Internacional de la Red de Acciones Locales en Materia Migratoria, bajo la Coordinación del Programa de Estudios para América del Norte de la Universidad Veracruzana.

En este año, la Red eligió a la Universidad Veracruzana sede de la reunión para abordar el tema migratorio y en donde los cuerpos académicos de las instituciones se suman para desarrollar los trabajos alusivos a dicha jornada.

En lo particular, durante dos días, participarán 20 expertos en la materia de la Universidad Veracruzana (UV), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).



Lo anterior, evidencia el trabajo de la Universidad en los temas migratorios y un programa de atención a los migrantes en retorno.

Los temas incluyen la realidad migratoria entre México y Estados Unidos; políticas migratorias y políticas públicas en México, además de las nuevas migraciones: desplazados, caravanas, expulsados y expats (inmigrantes norteamericanos en México).