Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan en el Buró de Crédito el historial del SAS: Alcalde de Medellín

Está pendiente el préstamo que pidieron por 250 mdp para sanear las finanzas del organismo

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 05/10/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, admitió que todavía no le han autorizado el préstamo financiero al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), debido a que las instituciones financieras analizan su historial en el Buró de Crédito.

En entrevista, recordó que tan sólo la semana que acaba de terminar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó el servicio dos veces en la Plata Potabilizadora de El Tejar, ubicada en su municipio, dejando sin agua a cerca de 350 mil habitantes de la zona conurbada.

Hay que recordar que los integrantes del Órgano de Gobierno del SAS, de los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo, determinaron pedir prestado 250 millones de pesos para sanear las finanzas del organismo pese a la resistencia de los miembros de Boca del Río quienes piden el despido de personal para alivianar los gastos.



“Está todavía pendiente el préstamo. No nos ha dado el director lo que es el visto bueno por parte de alguna dependencia bancaria, si pasamos lo que es el Buró de Crédito, porque a final del día estamos atenidos a ello, y para que se nos informe y posteriormente evaluemos si es viable en cuanto a los intereses que requieran”, dijo el edil.

Por lo pronto, el SAS pagó el viernes cerca de 5 millones de pesos, de los 7 que debe, para que regresara el servicio a toda la zona sur de la conurbación.

Además, dijo el alcalde Cruz Reyes, seguirán esperando a que el organismo señale qué opciones tienen para pedir los 250 millones que hacen falta para regularizar el sistema.