Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan fumigar escuelas por contingencia por dengue en Coatepec

- Para evitar una situación de riesgo en el próximo regreso a clases: Regidor

- Dijo que esperan concertar estas acciones con la Delegación de la SEV y Salud

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

Ante la contingencia que Coatepec vive en materia de dengue, hay la posibilidad que se pida la intervención de la Secretaría de Salud para implementar medidas de prevención y mitigación en los planteles educativos, indicó el Regidor octavo Benjamín Sánchez Flores.

Lo anterior, luego de que en próximos días se espera el regreso a clases de los alumnos de bachilleratos.

Recordó que ya hay varios casos confirmados en el municipio, por lo que no descartó que en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Educación puedan solicitarse fumigaciones para evitar la problemática en las escuelas.



"Sabemos que ha habido casos y se están atendiendo. El procedimiento es que los vecinos tienen que hacer el reporte al Centro de Salud. Como Ayuntamiento estamos respaldando estas acciones y sería bueno platicarlo con la Delegación de la SEV y, si fuera necesario, solicitar a la Secretaría de Salud que se fumigaran también las escuelas para evitar una situación en este regreso a clases", dijo.

Por otra parte, indicó que hasta el momento no se han tenido reportes de robos en las escuelas del municipio; no obstante, destacó que para otros niveles de educación aún se está en receso escolar.