Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan instalación de un “torito” en Xalapa para reducir accidentes de alcoholizados

- Requiere una modificación a la ley y la propuesta debe enviarse a la Legislatura

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

Autoridades de Tránsito analizan la posibilidad de enviar la propuesta al gobernador del estado para instalar un “torito” en la capital del estado, para enviar ahí a todos aquellos que no pasen el alcoholímetro.

Actualmente se aplica en operativo en puntos estratégicos de la ciudad, se decomisa el vehículo y se aplica una infracción de mil 150 pesos al conductor por manejar en estado de ebriedad.



Miguel Hamilton, Subdirector de Fomento y Cultura Vial de Tránsito del Estado, reconoció que para aplicar el torito tendría que haber modificaciones a las leyes debido a que son diferentes a las del Distrito Federal.

“No está considerado por el momento (en la ley) pero podría hacerse, dependería de la propuesta del gobierno del estado a la legislatura para que aprobaran ese tipo de programas”.

¿Lo han planteado?


“si se está manejando la posibilidad de plantearse y sería un proyecto que entraría a la legislatura para que lo aprueben posiblemente este año, es positivo”.

Como parte de la segunda semana mundial de las naciones unidas de seguridad vial, este día se llevó a cabo un programa de vialidad en el que se promueve el uso del casco, el uso del cinturón de seguridad y los pasos peatonales para disminuir el índice de accidentes.

Y es que asegura que los principales causantes de los accidentes viales son los atropellamientos y los accidentes de motociclistas.



“Estamos hablando de un 10 por ciento de incremento de accidentes en todo el estado”.

De igual forma dijo que se lleva a cabo el programa cero tolerancia en el que no permiten a los automovilistas estacionarse en las principales calles de la capital del estado, los exhorta a usar cascos, cinturón de seguridad, porta bebes y les aplica el alcoholímetro con la finalidad de prevenir accidentes.