Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan instalar seis casillas especiales en Distrito de Córdoba

Cada una tendría 750 boletas; se distribuirán en Córdoba, Fortín y Yanga 

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com

Al menos cinco casillas especiales serán instaladas el próximo 1 de julio en Córdoba, Fortín y Yanga en el Distrito 16; cada una con cerca de 750 boletas para votantes que se encuentren fuera de su Estado o municipio.

El presidente del Consejo Distrital, Indalecio Santiago Gerónimo, explicó que aún se dará una segunda examinación de casillas; por lo que aún se podría determinar la instalación de una urna más en la ciudad de Córdoba.

Recordó que durante el 2012 se agotaron las boletas distribuidas en las distintas casillas, por lo que se podría contemplar una más para la población que se encuentre fuera de su lugar de residencia.



“La ley prevé que en un distrito electoral pudieran instalarse hasta 10 casillas electorales, el problema es conformarlas, pero a final de cuentas si el consejo pide y los partidos y consejeros dicen que quieren, pudiera ser, pero hemos venido instalando cinco y viene una segunda etapa de examinacion de casillas”, expresó.

Indicó que en el caso de las personas que se encuentran en su municipio, pero lejos de su sección, se les invita a trasladarse a su casilla para emitir su sufragio

Destacó que esperan una copiosa participación para el próximo proceso electoral con la participación de más del 60% de los votantes.



Indicó que en pasados procesos electorales presidenciales han alcanzado hasta un 75% de la participación de los ciudadanos.