Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Analizan medidas preventivas ante posibles peregrinaciones a la Virgen, en Orizaba

- Sólo el 12 de diciembre, iglesia de La Concordia recibe hasta 10 mil personas
- Peregrinos llegan desde noviembre, Diócesis examina probable suspensión

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 25/10/2020

alcalorpolitico.com

Hasta el momento la Diócesis de Orizaba, no ha definido si quedan suspendidas las peregrinaciones al Santuario de la Virgen en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe La Concordia ubicado en Orizaba.
 
Autoridades eclesiásticas, dijeron que aún están en análisis para determinar sobre el tema y es que tan sólo el 12 de diciembre este lugar en Orizaba llega a ser visitado hasta por 10 mil personas.
 
Sin embargo, desde la primera quincena de noviembre comienzan a arribar a La Concordia las peregrinaciones de empresas, escuelas, grupos diversos, pero este año por la pandemia podría ser diferente.
 
A este santuario por lo regular arriban más de 400 peregrinaciones, incluso gente que va a la Basílica pasa a este lugar también a visitar la imagen de la Virgen de Guadalupe que es una copia fiel de la que está en México.
 
Algunos peregrinos de la Sierra de Zongolica, vienen desde sus distintas comunidades caminando, como una manda a la guadalupana.
 
El hecho de que se lleven a cabo y las medidas que se podrían tomar en dado caso que sí se realizaran, dependerá completamente del semáforo epidemiológico que manejen las autoridades de salud.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado