Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan Montano y Bermúdez aumentar presupuesto a la SSP para consolidar Mando Único

El Diputado federal recorrerá estados en los que habrá elecciones para verificar que programas sociales no se politicen

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal priísta, Alejandro Montano Guzmán, dijo que se analiza con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez, la posibilidad de aumentar el presupuesto para Veracruz y así consolidar el Mando Único.

“Es una estrategia que trae el Gobierno de Veracruz (el Mando Único) que ha funcionado, donde ha otorgado la función a la Armada de México y junto con el Estado han logrado disminuir y atender las demandas de inseguridad, en consecuencia es bueno que se sigan fortaleciendo y además poder equipar a mayor nivel a los cuerpos policiacos en comunicaciones, equipamiento, capacitación y sobre todo, en la vinculación con la sociedad”, manifestó.

En ese orden de ideas, el integrante de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, dijo que ya platicó con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez y acordaron volverse a reunir para analizar la posibilidad de incrementar el presupuesto para la entidad en materia de seguridad.



“Es importante comenzarlo a trabajar (el presupuesto) e irlo llevando y en octubre ya esté trabajado y pueda entrar en el proyecto nuevo de presupuesto, necesitamos ver la información que nos dé el Secretario y con base en la proyección que tenga y ahí es donde vamos a poder ayudar”, aseveró.

En otro tema, adelantó que la próxima semana harán un recorrido en las 14 entidades en las que habrá elecciones el 7 de julio para verificar que los programas sociales no estén siendo politizados.

Comentó que la semana que entra los diputados federales integrantes de la comisión especial que se creó para el blindaje electoral, iniciarán una visita a los 14 estados del país que tendrán jornadas electorales este año para vigilar que no se desvíen los programas federales.

Detalló que sólo la semana que entra dicha comisión estará en Coahuila, Puebla y Tlaxcala para reunirse con los gobernadores de cada entidad y los secretarios que manejan programas sociales, el Procurador, el Contralor y los presidentes de los órganos electorales.

“Para conocer el blindaje y qué tareas estarán llevando a cabo para evitar anomalías como las que han estado ocurriendo en varias partes del país”, destacó.