Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Analizan retirar los jardines verticales en mercados que puso Elizabeth Morales

- Las del mercado Jáuregui y San José ya se secaron por falta de mantenimiento: Flores Aguayo

- Si hubiera recurso se buscaría volver a sembrar plantas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/05/2014

alcalorpolitico.com

El regidor noveno del ayuntamiento de Xalapa, Valentín Flores Aguayo, señaló que los jardines verticales instalados en la pasada administración podrían retirarse dado que muchos ya están marchitos.

Algunos de los que ya se están considerando quitar por completo son los que se colocaron en el mercado Jáuregui y en el mercado San José.

“Hay dos lugares donde ya se secaron, el 98 por ciento están secos, son los del mercado Jáuregui y el mercado San José”; solamente permanece en buenas condiciones el del parque Juárez que está al extremo y el de la biblioteca “Carlos Fuentes”.



Señaló que el jardín vertical ubicado en la biblioteca "Carlos Fuentes" se ha mantenido porque le da mantenimiento enseñanza Media y el del Parque Juárez ha sido el departamento de Parques y Jardines el que lo ha cuidado.

Comentó que se analizará la situación de los jardines del Parque Juárez y de la biblioteca “Carlos Fuentes” porque en esos no hay motivos para que se quiten, a menos que estén provocando algún grado de humedad al interior.

“Esos no, pero los que sí pienso que se empiecen a quitar son los de los mercados Jáuregui y San José porque no tienen ningún tipo de mantenimiento”.



- ¿Y qué se va a colocar ahí?

- “No hay todavía una idea, pero si hubiera algún tipo de recurso se buscaría la forma de volverlos a activar, volverles a sembrar plantas, pero si no lo hay van a ser retirados”.