Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan si constructora es responsable por deslave en fraccionamiento de Xalapa

“Protección Civil y Desarrollo Urbano están evaluando”, dice Alcalde por lo ocurrido en Lucas Martín

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 07/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que las direcciones de Protección Civil y de Desarrollo Urbano evalúan el enorme deslave ocurrido en el fraccionamiento Lucas Martín, el pasado viernes, y determinará si se sanciona a la empresa que lo construyó.

“Las direcciones de Protección Civil y de Desarrollo Urbano están evaluando porque como ustedes saben ahí se registró un deslave muy peligroso y estamos cuidando que la empresa que construye acate los lineamientos que marcan las normatividades”, dijo en entrevista.

Rodríguez Herrero reiteró que se analiza esta posibilidad de multar, “y tendrán que determinar si efectivamente esta empresa, este proyecto inmobiliario acató las normas. Ése es el punto”.



En ese sentido, apuntó que si la constructora no las acató, entonces tendrá responsabilidad en el deslizamiento de tierra ocurrido en esa zona y que amenaza con destruir las casas cercanas.

“Si no las acató es responsable, entonces vamos a ver qué es lo que ocurre”, puntualizó el presidente municipal xalapeño.

Fue el pasado viernes 3 de septiembre cuando un talud se fue cerro abajo en la calle José Díaz del Fraccionamiento Lucas Martín, lo que provocó que una vivienda cercana fuese desalojada como prevención ante la posibilidad de que el terreno siguiera cediendo.