Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan solicitar al CRIT en Poza Rica atender a pacientes no COVID

- Reportan que el Hospital Regional está por saturarse

- Consejo Estatal de Salud evalúa solicitar infraestructura de dicho Centro

Lidia López Poza Rica, Ver. 29/07/2020

alcalorpolitico.com

El Hospital Regional de Poza Rica (HRPR) podría llegar a su máxima capacidad de atención a pacientes COVID-19.

Será el Consejo estatal de salud el que determine si el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz será ocupado para atender a usuarios de la Secretaría de Salud de Veracruz para otros padecimientos o emergencias.

Tras la visita del titular de SESVER, Roberto Ramos Alor, el director del CRIT Veracruz, Ángel Rene Zavaleta Mora, informó que ya se tuvo reunión con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, luego de que la Fundación Teletón ofreció en abril las instalaciones de su sede en Poza Rica.



Esto surgió debido a que los índices de contagio por COVID-19 incrementaron y superaron las expectativas de salud pública, provocado que instituciones como el HRPR estén a su máxima capacidad.

Por ello, dijo que fue informado que es el Consejo Estatal de Salud está evaluando que el CRIT sea ocupado para servicios de salud ya que cumple con las condiciones de infraestructura y explicó que en caso de ser aprobado será para atender a pacientes con otros padecimientos o emergencias, por tanto recalcó que las instalaciones están listas para apoyar a SESVER o para que reinicien actividades para los usuarios en la rehabilitación física.

Para organizar la reactivación de los servicios de rehabilitación de sus pacientes, explicó que será de acuerdo a lo que indiquen las autoridades de Salud, con el semáforo epidemiológico, que se aplicará de manera escalonada, con medidas de sana distancia y desinfección.



Mientras tanto, comentó que se está atendiendo a los pacientes a distancia debido a que los médicos y terapeutas tienen sesiones de videoconferencia por plataformas WhatsApp y Zoom para conocer si hay deterioro en la salud o avances físicos, recomendando alternativas para cada usuario.

Destacó que el CRIT Veracruz está apoyando con atención psicológica gratuita ante la pandemia por coronavirus para toda la población. También han otorgado más de mil 500 despensas en apoyo a las familias de pacientes del CRIT.