Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan solicitar ampliación de periodo del presidente del Tribunal Superior de Justicia

- Según Alberto Sosa, podría ser de 4 años sin reelección

- Desde hace 14 años ningún Magistrado Presidente ha sido reelecto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com

En un tiempo próximo podría analizarse la posibilidad de ampliar de tres a cuatro años el periodo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo Alberto Sosa Hernández.

“Pienso que posteriormente pueda abrirse paso de que se dé la hipótesis como se da en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que el presidente ostente el cargo por cuatro años sin reelección”.

El Magistrado Presidente de ese organismo dijo que sería conveniente que el periodo fuera de 4 años, sobre todo porque desde hace 14 años ningún presidente del TSJ ha sido reelecto.



Cabe mencionar que el último presidente del Tribunal Superior de Justicia que se reeligió fue el magistrado finado, Raúl Aguilar Maraboto.

"Cada presidente que tenga su plan de trabajo y su forma de hacer las cosas, sabrá que tendrá un término específico para poder concluir todos sus proyectos".

Sobre las reformas aprobadas este martes por el Congreso del Estado, sobre todo que los diputados no aprobaron que el presupuesto del Poder Judicial sea el equivalente al 3 por ciento del total del presupuesto del Gobierno del Estado, ni que los consejeros de la Judicatura pueden ser reelectos posteriormente al concluir su encargo, sólo dijo que fue decisión de los legisladores.



"La decisión la tuvo el Congreso, nosotros planteamos eso, pero quien decide sobre ellos, es el Congreso".