Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan suspender clases el día de la inauguración de los JCC: Harry Grappa

- Sería únicamente en el lugar sede, pues podría presentarse caos vial

- Son más de siete mil 500 elementos de seguridad, quienes garantizarán la seguridad de las delegaciones deportivas

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 17/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Turismo en el Estado, Harry Grappa Guzmán, indicó que durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 no se prevé la suspensión de clases, aunque se analiza si se suspende únicamente el día de la inauguración en el lugar sede.

“Es un tema de la Secretaría de Educación Pública en Veracruz, el secretario ha dicho que no se suspenderán clases en ninguna escuela. Esa es la instrucción formal que tenemos, sin embargo podemos pensar que el 14 por el caos vial se haga una indicación en específico”, expresó.

En entrevista previa a la clausura del Taller "Estrategia de Mando y Control XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, indicó que durante toda la semana se estuvo capacitando personal de seguridad rumbo a la justa deportiva.



Reiteró que son más de siete mil 500 elementos de seguridad de diversas dependencias, quienes garantizarán la seguridad de las delegaciones deportivas y asistentes a la justa deportiva a llevarse del 14 al 30 de noviembre.

El Funcionario estatal destacó la estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad durante estas fechas, brindando atención a todos y resguardando siempre su integridad física.

Comentó que el personal de seguridad fue capacitado por la Organización de Estados Americanos y el Centro Internacional contra el Terrorismo y Eventos de Alto Impacto, por lo cual se encuentran listos para desarrollar los protocolos de seguridad en la Justa Deportiva.