Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizar daño ambiental de granjas avícolas en Veracruz, tarea pendiente de SEDEMA

- Al menos 300 granjas de este tipo operan en la entidad, informa la dependencia

- Rocío Pérez advierte por “una gran herencia” de omisiones en materia ambiental

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 300 granjas de producción avícola operan en Veracruz, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez.

Por esto, la funcionaria señaló la necesidad de diagnosticar el impacto ambiental en las poblaciones aledañas a estas indrustrias aviarias.

Lo anterior, con el antecedente de la construcción de una finca avícola de Pilgrim's Pride de México en la congregación Los Atlixcos, municipio de Alto Lucero, donde los habitantes se oponen a su construcción.



Pérez Pérez refirió que el tema debe analizarse tal y como la SEDEMA, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales estudian de manera interinstitucional el daño a los cuerpos de agua.

"Este tema lo tenemos que actualizar, así como estamos haciendo el trabajo de los cuerpos de agua, vamos a seguir trabajando y de esta mesa de trabajo van a salir muchas iniciativas", dijo.

La titular de SEDEMA advirtió debido a "una gran herencia" de omisiones de las autoridades en materia ambiental.



"La ley ya está, lo que tenemos que hacer es echarla a andar y esta es la tarea que tiene que hacer la Procuraduría (de Medio Ambiente)", dijo.